¿Qué son los correos por SMTP?
Si no configuras el envío SMTP, Punto Decimal enviará los correos de tu empresa a tus clientes desde la cuenta notificaciones@puntodecimal.com. El correo irá enmascarado con tu nombre, tu correo de respuesta y tu firma, pero la cuenta de correo no será tuya.
Configurar el envío de correo por SMTP permitirá a Punto Decimal enviar correos en tu nombre desde tu cuenta de correo personal. Para ello necesitas configurar el envío con tus credenciales de acceso (correo y contraseña) y los datos del servidor (facilitados por tu proveedor de correo electrónico). Los correos por SMTP los enviará tu servidor de correo habitual, Punto Decimal solo le dirá que tiene que enviar.
Desde el momento que configures tu cuenta, los correos que se envíen a tus clientes se enviarán desde tu cuenta de correo y no desde una cuenta genérica de Punto Decimal.
Puedes leer más sobre la configuración SMTP.
Si la factura que tienes que crear está exenta de IVA, puedes desplegar la pestaña “Avanzado” y seleccionar el campo “Exento de IVA”. De esta manera todas las líneas de la factura se crearán con IVA al 0%.
Para facilitar tu trabajo, si tienes clientes que siempre están exentos de IVA, puedes marcar en el mismo cliente la casilla “Exento de IVA” y automáticamente todas las facturas que les crees tendrán marcada esta casilla y sus líneas se crearán al 0%. Si necesitas en una factura concreta cambiar este comportamiento, puede desplegar la pestaña “Avanzado” y deseleccionar el campo “Exento de IVA” para volver a tener el desplegable con todos los IVAs disponibles configurados en el apartado de configuración de facturación (leer más sobre IVA).
Pero, ¿Y si tengo que crear facturas que combinan líneas exentas de IVA con líneas con IVA?
Para este raro caso, puedes crear un nuevo porcentaje de IVA al 0% en el apartado de configuración de facturación (IVA) y crear una nueva línea al 0%. Si no necesitas volver a usarla, puedes desactivarla para que no siga apareciendo la opción a la hora de crear nuevas facturas. Puedes volver a activarla cuando la vuelvas a necesitar o dejar la opción para tenerla siempre a mano.
Para renovar tanto Punto Decimal Core, como alguno de sus módulos, debes entrar con tu usuario a la aplicación.
Una vez dentro hay que hacer click arriba a la derecha sobre el usuario y entrar en el apartado “Zona Premium”.
Ya en la zona premium, hay que hacer click sobre la pestaña “Mi Punto Decimal”.
Los puntos decimales son moneda virtual que utiliza Punto Decimal. Puedes acumularla como recompensa por tu fidelidad.
Puedes ahorrar puntos decimales para usarlos en renovaciones, compras de módulos premium o Punto Decimal CORE.
En la zona premium, en la pestaña de “módulos disponibles” puedes ver cuantos puntos cuesta cada módulo y en la pestaña de “puntos decimales” como conseguirlos. Si tienes suficientes puntos decimales en cualquier proceso de compra, selecciona esta opción y ahórrate unos euros este año.
¿Cómo los consigo?
Son la recompensa por hacer publicidad de Punto Decimal, por traer nuevos usuarios. Es nuestra manera de agradecer que pierdas tu tiempo en hablar de nosotros.
El truco es: trae tantos amigos como puedas, y cuantos más se suscriban a Punto Decimal, menos tendrás que pagar tú. Busca en la zona premium tu “código amigo” y dáselo a otros usuarios de Punto Decimal. Pueden rellenarlo a la hora de hacer el registro o acceder a la sección de empresa y añadir tu código en cualquier momento.
Puedes leer con más detenimiento en la web sobre los puntos decimales.
Volver al listado
Cuando tu empresa se encuentra en régimen de equivalencia, tienes que acordarte de marcar cada factura de los proveedores adecuados. Este tipo de facturas se calcularán con el nuevo IVA. En el formulario de creación de facturas de compra hay un campo que puedes marcar para este propósito.
Con lo que una factura al 21% de IVA, marcada en recargo de equivalencia, se calculará sobre un total del 26,2% de IVA. Puedes configurar diferentes porcentajes de IVA y sus correspondientes recargos de equivalencia en el apartado de IVAs (puedes leer más sobre IVA)
Punto Decimal puede facilitarte un poco este trabajo, para que no tengas que acordarte de marcar cada vez el recargo de equivalencia en cada una de tus facturas.
¿Comó lo hago?
- Lo primero es configurar que te encuentras en recargo de equivalencia. Para ello accede a Sistema > configuración. Busca el campo “recargo de equivalencia” y márcalo.
- A partir de ahora, cada vez que crees un nuevo proveedor (leer más sobre proveedores), éste se creará con el campo de “recargo de equivalencia” marcado. (Acuérdate de desmarcar aquellos proveedores que no te cobran el recargo de equivalencia).
- Desde este momento, cada factura de compra que crees a estos proveedores, por defecto traerá marcado el campo “recargo de equivalencia”. Si tienes bien configurados tus proveedores, no tendrás que volver a prestar atención a este campo y el IVA se calculará correctamente sin que tengas que intervenir.
Siempre tienes la opción de marcar o desmarcar en cada factura el campo recargo de equivalencia, o marcar los proveedores a mano sin configurarlo a nivel de empresa.
Volver al listado
Puedes cambiar las columnas y ordenación por defecto que quieres mostrar en cada una de las tablas de Punto Decimal haciendo click en el icono
En este video te contamos como
Puedes cambiar el número de filas que quieres mostrar en cada tabla desde la edición de tu usuario en el desplegable de la barra superior.
Volver al listado
Punto Decimal no tiene soporte telefónico, pero eso no quiere decir que no nos hagamos cargo de todos los posibles errores o problemas que tengas utilizándolo.
En la barra superior de la aplicación, puedes ver un botón con una exclamación . Si lo pulsas, dentro del menú desplegable podrás acceder a tu listado de mensajes o crear una nueva incidencia. Allí tendrás un formulario de contacto que puedes rellenar. Al enviarlo, se mandará un correo electrónico al soporte de Punto Decimal y se pondrán en contacto contigo para resolver tu problema en el menor tiempo posible.
- Errores: Cualquier error que detectes en la aplicación o algún problema de visualización en cualquier dispositivo, alguna errata… no dudes en reportarlo. A veces pueden aparecer fallos inesperados, pero si nos los cuentas, seguro que durarán poco.
- Consejos: Si tienes algún consejo o petición con algún cambio que veas lógico, cuéntanoslo. Punto Decimal está en constante evolución. Trabajamos por hacer la aplicación lo más cómoda e intuitiva posible. Cualquier aportación será bien recibida, planteada y sopesada. Y si tiene sentido, claro que la cambiaremos.
- Dudas: Con cualquier duda que tengas al utilizar Punto Decimal , o algún proceso que no sepas como realizar, no temas. Escríbenos y pregúntanoslo. Es muy probable que tu duda pueda ayudar a otros y se añada a la guía de ayuda en las preguntas frecuentes.
- Desarrollos: Y no te desanimes por que haya algún proceso que tu empresa no pueda realizar o no cuadre con el funcionamiento de Punto Decimal . Escríbenos y cuéntanoslo. Si entendemos que es algo útil para más empresas y que tiene sentido, es probable que lo añadamos.
Punto Decimal crece y funciona gracias a ti. Utiliza el formulario de contacto y tan pronto como sea posible tendrás noticias del equipo de soporte de Punto Decimal .
Desde el menú desplegable de tu incidencias puedes acceder al listado de incidencias y seguir el histórico de todas las incidencias que has abierto y la respuesta de los administradores.
Volver al listado
Relacionadas: Configuración
Por defecto, Punto Decimal está configurado para usar el Impuesto sobre el Valor Añadido español (IVA). Tanto si vives en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, como si vives fuera de España, este impuesto no se aplica igual para ti.
Puedes cambiar el nombre del impuestopara adaptarlo a tus necesidades. Tan solo debes acceder a Sistema > Configuración y cambiar el nombre del campo impuesto al consumo con el nombre que quieras que aparezca en todas tus facturas, presupuestos y albaranes.
Una vez cambiado el nombre del impuesto, ten en cuenta que inicialmente Punto Decimal , tiene asignados los 3 usos de IVA más comunes (4%, 10% y 21%). Si has cambiado el nombre del impuesto al consumo, probablemente estos valores no se te apliquen igual. Para modificarlos, tan solo debes acceder a la tabla de IVA, eliminar los registros viejos y añadir los porcentajes que utilices.
Recuerda que para mayor comodidad, si creas varios porcentajes para tu impuesto, puedes arrastrar las filas arriba o abajo para ordenarlos por orden de prioridad del uso que le des. Así, cuando estés creando tus documentos, vendrán ordenados como tu hayas configurado.
Volver al listado
Relacionadas: Facturas de compra
Si te han mandado una factura después de haber presentado la declaración de IVA, o se te había olvidado introducirla en Punto Decimal , tendrás que incluirla en la declaración de IVA del próximo mes o trimestre. Pero no te preocupes, no necesitas acordarte, Punto Decimal tiene esto en cuenta.
Para que Punto Decimal pueda ayudarte con esto, solo necesitas crear el informe de IVA en el momento en que lo presentes. A partir de este momento, cualquier factura que crees con fecha en alguno de esos meses, Punto Decimal se apuntará que debe incluirse en el informe de IVA del próximo mes o trimestre.
Volver al listado
El listado de cobros, por defecto está filtrado por los cobros en estado pendiente. Para cambiar el filtro y poder ver los cobros abonados, puedes pulsar los botones de filtro todos o abonados .
Con el botón devolver , abrirás un pequeño formulario como paso previo. En él, verás un único campo en el que puedes añadir los costes de devolución.
Si añades unos costes a la devolución, Punto Decimal creará una nueva factura automáticamente a tu cliente con la fecha del día siguiente y el % de IVA que hayas configurado previamente (puedes configurar el % que quieras utilizar en la pestaña configuración en el campo impuesto para facturas de devolución).
De este modo, cuando tengas que volver a remesar el cobro a tu cliente, puedes enviarle la nueva factura y cobrarle los costes de la factura inicial más los de la nueva.
Si no quieres cobrarle los gastos de devolución a tu cliente, o en tu empresa los gestionas de otra manera, con dejar el campo en blanco o con valor 0 no se añadirá la factura de devolución.