Estoy en recargo de equivalencia, ¿Y ahora qué?

Volver al listado

Cuando tu empresa se encuentra en régimen de equivalencia, tienes que acordarte de marcar cada factura de los proveedores adecuados. Este tipo de facturas se calcularán con el nuevo IVA. En el formulario de creación de facturas de compra hay un campo que puedes marcar para este propósito.

Con lo que una factura al 21% de IVA, marcada en recargo de equivalencia, se calculará sobre un total del 26,2% de IVA. Puedes configurar diferentes porcentajes de IVA y sus correspondientes recargos de equivalencia en el apartado de IVAs (puedes leer más sobre IVA)

Punto Decimal puede facilitarte un poco este trabajo, para que no tengas que acordarte de marcar cada vez el recargo de equivalencia en cada una de tus facturas.

¿Comó lo hago?

  1. Lo primero es configurar que te encuentras en recargo de equivalencia. Para ello accede a Sistema > configuración. Busca el campo “recargo de equivalencia” y márcalo.
  2. A partir de ahora, cada vez que crees un nuevo proveedor (leer más sobre proveedores), éste se creará con el campo de “recargo de equivalencia” marcado. (Acuérdate de desmarcar aquellos proveedores que no te cobran el recargo de equivalencia).
  3. Desde este momento, cada factura de compra que crees a estos proveedores, por defecto traerá marcado el campo “recargo de equivalencia”. Si tienes bien configurados tus proveedores, no tendrás que volver a prestar atención a este campo y el IVA se calculará correctamente sin que tengas que intervenir.

Siempre tienes la opción de marcar o desmarcar en cada factura el campo recargo de equivalencia, o marcar los proveedores a mano sin configurarlo a nivel de empresa.

Deja un comentario

*