El listado de cobros, por defecto está filtrado por los cobros en estado pendiente. Para cambiar el filtro y poder ver los cobros abonados, puedes pulsar los botones de filtro todos o abonados .
Con el botón devolver , abrirás un pequeño formulario como paso previo. En él, verás un único campo en el que puedes añadir los costes de devolución.
Si añades unos costes a la devolución, Punto Decimal creará una nueva factura automáticamente a tu cliente con la fecha del día siguiente y el % de IVA que hayas configurado previamente (puedes configurar el % que quieras utilizar en la pestaña configuración en el campo impuesto para facturas de devolución).
De este modo, cuando tengas que volver a remesar el cobro a tu cliente, puedes enviarle la nueva factura y cobrarle los costes de la factura inicial más los de la nueva.
Si no quieres cobrarle los gastos de devolución a tu cliente, o en tu empresa los gestionas de otra manera, con dejar el campo en blanco o con valor 0 no se añadirá la factura de devolución.