Descripción de series de factura

Por defecto Punto Decimal tiene configuradas dos series, la normal (N) y la rectificativa (A), pero puedes añadir tantas series como desees o modificarlas como necesites.

Configurar numeración de facturas

  • En la primera factura que creas, Punto Decimal te sugerirá un formato con el número de factura de 9 dígitos, el año más 5 dígitos. Puedes introducir el formato que desees, incluyendo caracteres no numéricos, y a partir de ese momento, en cada nueva factura, Punto Decimal irá añadiendo automáticamente el siguiente número correlativo perteneciente a la serie y controlando que no puedas dejar huecos. En la primera factura de cada ejercicio podrás volver a reiniciar el formato de numeración de facturas, y Punto Decimal te volverá a proponer un formato con ejercicio + 5 dígitos (que podrás modificar a tu gusto).
  • Puedes cambiar la serie que utilizas para generar las facturas rectificativas en el desplegable “serie para abonos” en configuración (leer más sobre configuración). Por defecto, Punto Decimal utilizará la serie A para las facturas abonadas.

Configurar la serie

El nombre de la serie es de un solo carácter. Es el campo distintivo para cada una de ellas.

La descripción se usará en los desplegables cuando tengas que seleccionar la serie que quieres utilizar  con un texto más humano (utiliza una única palabra concisa y clara). Si no añades uno, se usará el nombre.

El prefijo es una cadena de texto que puedes añadir para todas las facturas de esa serie. Por lo tanto un prefijo ‘S’ daría un formato así: S00001. Si estuviera activada la numeración anual, esa misma factura quedaría con este formato: S201400001. Si se deja en blanco, las facturas de la serie no tendrán prefijo.

* Las series de factura que estén siendo usadas no podrán ser eliminadas.

Iconografía

Icono restaurar

Restaurar búsqueda

Configurar vista

Configurar vista de la tabla

Botón añadir

Añadir nueva serie de factura

Botón editar

Editar serie de factura

Botón eliminar

Eliminar serie de factura