Punto Decimal sin SMTP

Punto Decimal envía correos desde la cuenta notificaciones@puntodecimal.com.

Cuando envías un documento, como una factura, a través de Punto Decimal, enmascarará la dirección con tu nombre de usuario y tu firma de correo del usuario. Además añadirá como correo de respuesta el de tu usuario.

Esto es útil cuando los destinatarios utilizan el botón de responder, pero si escriben directamente a la cuenta de correo, escribirán a la cuenta notificaciones@puntodecimal.com que es una cuenta que no recibe correos. Así que se perderán.

La opción Habilitar la configuración envíos por SMTP te permite configurar Punto Decimal para que envíe correos directamente desde tu cuenta personal o de la empresa.

Puedes configurar los envíos SMTP en 2 lugares:

  • El correo global, de la empresa: En la configuración de Punto Decimal. Todos los correos automáticos que envíe Punto Decimal a tus clientes se enviarán desde esta cuenta. Además, todos los usuarios que no tengan configurada una cuenta de correo SMTP enviarán desde el correo general de la empresa si está configurado.
  • El correo del usuario: En la configuración de Usuario (en el desplegable de la barra superior). Todos los documentos que se envían desde la aplicación manualmente se enviarán desde la cuenta de correo configurada en el usuario.

Configuración SMTP

Al marcar la opción de Configuración envíos SMTP se desplegará el siguiente menú.

  • Dirección de notificación: El correo que se usará para los envíos.
  • Contraseña del correo: La contraseña para poder iniciar sesión y hacer el envío de los correos.
  • Puerto: El puerto al que se conectará para hacer la conexión.
  • Servidor de correo: El servidor del correo para poder hacer la conexión.

Tendrás que solicitarle los datos de servidor y puerto a tu proveedor de correo electrónico.

El botón de probar la conexión de correo de correo permitirá probar la conexión para ver si los credenciales introducidos son los correctos.

 

Configurar una cuenta de Gmail

Si usas una cuenta de gmail tendrás que realizar algunos pasos extra. Tendrás que loguear con tu cuenta de gmail y activar esta opción:

  • Servidor de correo: smtp.gmail.com
  • Puerto: 587

Tendrás que acceder a tu cuenta de gmail y activar el checkbox que aparece en esta web para que el resto de aplicaciones puedan enviar correos desde tu cuenta.

Si la información introducida es la correcta y aún así falla la prueba es posible que tengas que entrar aquí y darle a continuar.

Puedes leer más sobre la configuración SMTP de Gmail aquí.