Descripción de formas de pago
Las formas de pago se pueden definir para establecer el modo de pago de las facturas. Por defecto Punto Decimal vendrá con unas formas de pago predeterminadas, pero puedes añadir tantas como necesites.
Formas de pago predefinidas:
- Tarjeta
- Contado
- Giro vista
- Transferencia a 30 días
- Transferencia
Cuando crees una factura con una forma de pago, generará automáticamente las fechas de vencimiento en los días de pago correspondientes definidos en los periodos.
Todas las formas de pago predefinidas están programadas para un pago único. También puedes crear formas de pago fraccionados en diferentes periodos. Por defecto, Punto Decimal se encargará de que se facture siempre el 100%, por lo que el último periodo ocupará siempre el porcentaje necesario, independientemente del valor que hayas establecido. Por ejemplo: Si generas una forma de pago a 30, 60 y 90 días, con 30%, 30% y 30%, Punto Decimal cambiará el último valor a 40% para que no te dejes ni un céntimo sin cobrar.
Cuando crees una forma de pago nueva, no te olvides de seleccionar correctamente sobre que cuenta se debe cobrar.
Al crear una factura de venta, si seleccionas una forma de pago de cuenta “propia” podrás seleccionar cualquiera de las Cuentas Propias que tengas definidas (leer más sobre cuentas propias). Si seleccionas una forma de pago con cuenta de “cliente”, aparecerán como opción todas las cuentas definidas en el cliente seleccionado (leer más sobre clientes). Para las facturas de compra el funcionamiento será inverso y con proveedores en vez de con clientes. (leer más sobre proveedores). Nota: También puedes crear formas de pago que no se cobren mediante cuenta bancaria, en ese caso no selecciones ninguna opción.
* No se podrá eliminar una forma de pago que este en uso.
Iconografía
Restaurar búsqueda
Configurar vista de la tabla
Añadir nueva forma de pago
Editar forma de pago
Eliminar forma de pago